como poner un perro a dieta

 

¿De que se trata?

 

El ayuno en la dieta del perro consiste en no ofrecer ningún comestible a nuestro perro durante 24 horas (un día sin comer). A lo largo de este periodo el perro tendrá agua fresca y limpia a su alcance en todo momento.

 

¿Que beneficio aporta el ayuno en perros?

 

El ayuno, es una costumbre ancestral que está relacionada con el pasado del https://piensospascasioroman.es can y sus antecesores salvajes que no se alimentaban día tras día, hoy, y a pesar de la fuerza de la domesticación y la selección canina por parte del ser humano, incluso hay perros que sienten la necesidad de ayunar alguna vez, y de manera voluntaria rechazan el comestible como forma natural de desintoxicar el organismo y adecentar el sistema digestible, obviamente, el cánido lo hace de forma inconsciente por puro instinto.

Existen muchos perros que ayunan semanalmente por imposición de su tutor, esto no debe hacerse jamás en cachorros, perros ancianos o enfermos.

Pese a lo ventajoso que pueda parecer someter al ayuno a nuestros perros o bien permitir su ayuno voluntario, hay individuos que no toleraran bien esta practica, no la ejercitarán voluntariamente y no admitirán bien pasar 24 horas sin comestibles, con estos perros podemos proseguir otro plan, ofrecer un día o bien dos a la semana una dieta blanda sin carnes, esto ayudará a limpiar su sistema digestivo y no causara agobio, ansiedad y mal humor en su perro.

De todas y cada una maneras, teniendo en cuenta la domesticación y siguiente selección canina y creación de las razas por parte de la mano del hombre, es muy probable que después de todo, no sea tan esencial el ayuno total una vez por semana como se aconseja. Si nutrimos a nuestros perros de forma natural, el can ingiere una sola comida al día (o dos según necesidades individuales) lo que le da un tiempo importante para el reposo del sistema digestible, pues la digestión con dietas naturales son parcialmente rápidas. Si por lo opuesto nutrimos a nuestros perros con alimentos secos comerciales, lo hacemos en dos veces para ayudar al sistema digestible del cánido a poder digerir un comestible que precisará probablemente más del doble de horas de lo que tardaría en digerirse una ración de dieta cruda (dieta BARF). En el caso de perros alimentados con pienso no tienen apenas tiempo para reposar el estómago y el ayuno semanal sería la única vía de dar un reposo a su sistema digestible. Amplía información